El código deontológico del Tecnólogo bien pudiera basarse en las siguientes normas:
- Ética profesional: todas las actividades del tecnólogo deben estar impregnadas de una buena ética profesional, aquella que le permitirá deliberar los pros y los contras de sus actividades respetando los derechos humanos, los derechos de autor, y respetando al prójimo como si de sí mismo se tratase.
- Legalidad: un buen profesional debe conocer las fronteras que separan lo legal de lo no legal. En este caso, dado que el tecnólogo puede llegar a desarrollar su actividad fuera de las fronteras del país en el que se encuentra, también debe´ra respectar y hacer cumplir la Ley de organismos internacionales.
- Derecho a la intimidad: Nunca un tecnólogo debe dar a conocer sus fuentes, excepto que tenga autorizaciñon expresa de dichas fuentes.
- Actualizado. Un tecnólogo debe mantener una actitud de escucha activa a todo lo que acontece a las nuevas tecnologías de la Informacón y la Comunicación.
- Lealtad: El Tecnólogo mantendrá siempre una actitud respetuosa, leal y solidaria con sus compañeros, clientes y demás profesionales, y observará la mayor deferencia en sus relaciones profesionales, evitando posiciones de conflicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario