Lectura. Bustos, E. (2006). Metáforas de la individualidad moral y fundamentos de infoética. Isegoría: Revista de filosofía moral y política, 34 (Ejemplar dedicado a: Infoética: los desafíos morales de la nuevas tecnología): 47-61 http://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/article/view/3/3 .
¿Hay una reorganización de sistemas o recursos cognitivos previamente existente?
Siempre que se de un cambio en la conceptualización surgen nuevas formas de abordaje ético, por ejemplo el caso de la ética medioambiental, la naturaleza ha rodeado siempre a la existencia del ser humano pero, lo que entiendo es que ha modificado esa naturaleza hasta el punto de crear una realidad paralela y, por consiguiente, un prisma moral nuevo con el que tratar ese convencionalismo. Me recuerda a la asignatura de investigación que hacemos en este mismo Máster, los paradigmas son las maneras que tenemos de mirar la investigación, puntos de vista distintos de abordar una investigación, en referencia a la ética medioambiental podríamos hablar de un nuevo paradigma ético.
Floridi sería partícipe de esta nueva concepción, de ahí que crease una nueva forma de abordar los problemas éticos derivados de las TIC, porque Floridi critica la ética tradicional de Kant porque en este sentido no están implicados los seres humanos.
Pero por otro lado, la ética tradicional podría también afrontar los problemas éticos de nuevos o emergentes conceptos que puedan surgir de la Red.
Siempre que se de un cambio en la conceptualización surgen nuevas formas de abordaje ético, por ejemplo el caso de la ética medioambiental, la naturaleza ha rodeado siempre a la existencia del ser humano pero, lo que entiendo es que ha modificado esa naturaleza hasta el punto de crear una realidad paralela y, por consiguiente, un prisma moral nuevo con el que tratar ese convencionalismo. Me recuerda a la asignatura de investigación que hacemos en este mismo Máster, los paradigmas son las maneras que tenemos de mirar la investigación, puntos de vista distintos de abordar una investigación, en referencia a la ética medioambiental podríamos hablar de un nuevo paradigma ético.
Floridi sería partícipe de esta nueva concepción, de ahí que crease una nueva forma de abordar los problemas éticos derivados de las TIC, porque Floridi critica la ética tradicional de Kant porque en este sentido no están implicados los seres humanos.
Pero por otro lado, la ética tradicional podría también afrontar los problemas éticos de nuevos o emergentes conceptos que puedan surgir de la Red.
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