martes, 9 de noviembre de 2010

El copyright en la práctica cotidiana. Moral del mínimo esfuerzo. Investigar cómo las tecnologías venden que se tendrá éxito académico sin ningún esfuerzo (por los tópicos que las presentan, por sus ventas, por su orientación visual, por su insistencia en el descubrimiento). Poner ejemplos gráficos, anuncios, eslóganes. Una estrategia es visitar publicidad de universidades virtuales o de productos educativos en revistas de tecnología educativa. Postead un comentario.

El copyright en la práctica cotidiana. Moral del mínimo esfuerzo. Investigar cómo las tecnologías venden que se tendrá éxito académico sin ningún esfuerzo (por los tópicos que las presentan, por sus ventas, por su orientación visual, por su insistencia en el descubrimiento). Poner ejemplos gráficos, anuncios, eslóganes. Una estrategia es visitar publicidad de universidades virtuales o de productos educativos en revistas de tecnología educativa. Postead un comentario.


Estudiar inglés con 1000 palabras express

Ya nunca más volveremos a escuchar "I don't speak English"!!!! Viendo el siguiente spot dan ganas de hablar inglés por los codos en muy poco tiempo.






Gracias al Campus Virtual de la UOC, fácil de utilizar, atractivo, disponible 24 horas al día todos los días del año. Dispondremos de libertad horaria, recursos académicos, entornos de aprendizaje, planificación del curso, acceder a todos los recursos y materiales didácticos en reproductores mp3, móviles, iPad, etc. Parece que sin ningún tipo de esfuerzo vamos a tener éxito académico.







Esto no es Matrix, o sí, nunca se sabe, a mi todavía no me han ofrecido la pastilla de color azul para "despertar". Bromas aparte, quiero decir que no tenemos conexiones RJ45 en nuestra piel, ni conexión wifi en nuestro sistema nervioso central conectado a Internet para poder descargar el conocimiento como si de screencast se tratase. Sin duda es un atractivo para el estudiante poder contar con tantas ventajas de aprendizaje pero, el esfuerzo intelectual es cosa de nosotros. No existe otra vía epistmológica por la cual nuestras neuronas aprendan, sólo el esfuerzo puede hacer que nuestras competencias se desarrollen.

El conocimiento se puede comprar, o mejor dicho, el conocimiento está en venta. Esta sería la idea que tienen hoy por ejemplo las Universidades. La razón de ser de la Universidad es el alumno, sin alumnos no se sustenta un centro de poder como es cualquier Universidad. Lo que importa es el número de alumnos, cuantos más alumnos matriculados mayor poder tendrá el Rector y sus allegados, por lo tanto de lo que se trata es de venderse lo mejor que se pueda. La Universidad es una empresa que engatusa a los estudiantes ofreciendo un producto, el conocimiento, a un precio muy bajo, entendiendo este  como facilidad de estudio, poner al alcance las tecnologías de información y la comunicación más vanguardistas del momento. Cuando un futuro estudiante visualiza el video de la UOC debe de imaginarse encima de su monopatín escuchando la lección cualquier asignatura entrando directamente en su memoria, por poner un ejemplo.








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